CAT

Sabías que si quieres desprenderte de tu vehículo debido a su antiguedad es necesario entregarlo a un Centro de Tratamiento Autorizado (CAT) para que te tramite la baja del vehículo.
Como Centro de Tratamiento Autorizado, le tramitamos la baja de su vehículo además de ofrecerle la recogida de su vehículo. Consúltenos.

Servicios al cliente

Venta de recambios
Recambios y piezas de vehículos, posibilidad de envío a domicilio mediante paquetería express o económica.
Máxima Tasación
Llámenos e infórmese de cuánto le ofrecemos por su vehículo para desguace.
Recogida de vehículos
Con la tramitación de la baja de su vehículo, le gestionamos su recogida de forma gratuita (consulte condiciones), llámenos e infórmese.
Tramitación de la baja de su vehículo
Le tramitámos la baja de su vehículo de forma rápida y sin preocupaciones para usted. Servicio Gratuito.

Baja de vehículos

A continuación le informamos del procedimiento a seguir para la tramitación de la baja de su vehículo:
Introducción Baja Definitiva
Cuando usted decide desprenderse de su vehículo por su antigüedad o cualquier otra circunstancia debe de proceder a la baja definitiva del vehículo.

Mediante este procedimiento el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico la retirada del vehículo de la circulación de manera definitiva.

Procedimiento y documentación requerida para la tramitación

Como Centro Autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Tráfico, la baja de su vehículo se la tramitaremos directamente nosotros previa entrega del vehículo (consultar servicio recogida gratuito*). La tramitación se efectuará del siguiente modo:

1.- Entrega al centro del vehículo junto a su documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)

2.- Firma de la solicitud de baja (se la proporcionamos nosotros).

3.- Identificación del interesado. (Documento oficial que acredite laidentidad y domicilio del titular: DNI, permiso conducción, tarjeta de residencia, partida de defunción, consúltenos si tiene cualquier duda)

Nosotros nos encargaremos de destruir el vehículo y de anotar la baja de forma telemática en los estamentos oficiales sin ningún coste para usted. Para su comprobación y justificación futura en caso de necesidad, le entregaremos en el acto:

1.- El certificado de destrucción del vehículo emitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.Este documento acreditará que usted ha entregado su vehículo en un centro acreditado para la descontaminación y destrucción de vehículos al final de su vida útil.

2.- El justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento le servirá para acreditar ante cualquier Administración que su vehículo ha causado baja en Tráfico.

Este trámite únicamente podrá realizarlo en centros autorizados como el nuestro.

Bajas temporales o exportación
Para bajas temporales o de exportación de vehículos, rogamos consulte la página web de la Dirección General de Tráfico. www.dgt.es